panoptico

<<...La Sensatez de cada día...>>

viernes, 1 de agosto de 2008

"Para cada acto un juicio, para cada persona una palabra, mirada y ademán, para cada día su cordura".

Somos del aquí y del ahora, cuerpo presente; sentidos, razó y conciencia lo indican; vamos a ningún lado y sin dudas nuestro uúnico destino seguro es la muerte, aquella que nos separa ansiosamentente, jubilosamente, para gritarnos una verdad, aquella que sin dudas vis}vos no podemos faranquear... nos agobia y permanece intocablemente abstacta, y gracias al tiempo o malditamente a lo eterno y finito, permanece.

Está relacionado con la conciencia , con la sociedad, y mirando sin taoujos, relacionado explícitamente con lo impuesto. Mas , es en este momento que se hace necesario bendecir al universo eterno que nos hace transmigrar y mutar... y todos sabemos que no se muta tan solo fisioloficamente, sino que espiritual y mentalmente... nuestra alma se acopla a sus nuevas necesidades , tan sutilmente que no nos damos cuenta en el diario vivir... pero queramóslo o no así es, por lo que un acto nos puede parecer brutal, procaz, desquiciado un día; pero no sabemos si al día siguiente esas pueden ser las mejores ideas que podemos tener de acuerdo a nuestra dispocisión innata... sabemos ante todo que no somos los únicos que mutamos, sino que junto a nosotros muta toda una sociedad que para realizarse necesita de nuestros buenos/malos actos.

Al ser de este modo desbaratamos millones de fronteras, como conceptos y reglas vacías sin sentido. Lo bueno no puede serlo sin lo malo, no hay amo sin esclavo, ni Dios sin fieles, ni vida sin universo. Este concepto hace talvez más dichosa nuestra existencia, pero al mismo tiempo más aberrante y sin sentido ¡Cómo podemos juzgar sobre lo juzgado si un acto es bueno hoy y malo mañana? Si pensamos más y más sobre lo pensadonos mareamos, perdemos el sentido e intoxica la naúsea de tan solo saber que hay una sensatez de cada día, pero que no es la correcta jamás, y que finalmente ésta como todas las cosas resulta ser inexistente.

YOU ARE... ?

martes, 29 de julio de 2008

Conozco la voz de tu ángel,
el que confuso... me busca entre mis sombras,
tengo dos motivos de existencia,
y luego de escribir este lamento,
solo me queda uno.

Allá afuera la noche es áspera y turbulenta,
aquí adentro la noche es negra.
No sé que es lo mejor en esta noche,
mientras mi ángel concurre a tu encuentro
y doméstica su ansia brava,
su indómita carencia de tu aura...
no escribo palabras,
no escribo oraciones,
solo escribo lamentos temibles,
y rencores añejos...

Tú eres el centro,
mi angél se arrastra para ver tu rostro,
mi ángel espera que votes las dagas
las que usaste para herir y traicionar
mi lúgubre instinto,
la luz de este perenne sueño.